Viernes, 11 Enero 2013 19:16 hrs
» Carbonífera

Repondrá clases primaria "Miguel Hidalgo" en fin de semana

Se distingue plantel por organización entre maestros y padres de familia

Repondrá clases primaria "Miguel Hidalgo" en fin de semana
11/Enero 19:16 hrs
»Carbonífera
Igual que el resto de las escuelas públicas de la región Carbonífera, la primaria Miguel Hidalgo, de Sabinas, destacada por sus resultados en la prueba Enlace, suspenderá clases los días lunes y martes. Para recuperar el tiempo perdido, los maestros ampliarán su horario e incluso podrían trabajar algunos fines de semana.
AUTOR Perla Sandoval
Tipo jpeg
Tamaño 229.93 KB
Pixeles 1024 x 768 px

DESCARGAR
Por: Perla Sandoval, Corresponsal

Sabinas, Coah.- Docentes de la primaria "Miguel Hidalgo" de Sabinas, destacada a nivel estatal por su desempeño en la prueba ENLACE, ya planea las estrategias a implementar para contrarrestar afectaciones en su plan de trabajo por la suspensión de clases el lunes y martes próximos para revisar el contenido de la reforma educativa.

Miriam Lorena Valero Macías, directora del plantel que se distingue por la disposición de maestros, padres de familia y alumnos en destinar tiempo extra a las actividades escolares, no descartó que incluso se trabaje los fines de semana.

Si bien dijo que el jueves aun no tenían conocimiento de la disposición sindical de suspensión de clases con el aval de las autoridades educativas, este viernes se les dio a conocer oficialmente.

La medida provocó que en su página de internet, la escuela publicara los avisos dirigidos a los niños y padres de familia, como una forma de agotar todas las vías de comunicación posibles y evitar caos, pues como en muchas escuelas la mayoría de los padres trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos.

"Se busca la manera de que esto se vaya por un buen camino y como no somos autónomos, nos rige un sindicato y si la parte oficial autorizó nos reuniremos a analizar el contenido de la reforma educativa", dijo la directora.

La docente aseguró que se implementarán estrategias que se verán en colectivo con los maestros, como la de ampliación de horarios de clase, trabajar los fines de semana o enviar a los niños con una mayor carga de tarea a su casa para que no pierdan esos dos días.

Al destacar la disposición de los maestros, padres de familia y niños, Valero Macías agregó que ahora se está en una supervisión interna de ella a las maestras, pero que en febrero habrá otra de la supervisión escolar que involucra el desempeño de los maestros.

Además, el 30 de enero habrá una evaluación semestral por lo que las maestras entrarán en un proceso de retroalimentación para mejorar en el resto de los bimestres y no atrasarse en los contenidos programáticos.

Agregó que afortunadamente por el frío no ha sido tan marcado el ausentismo, pues de un total de 275 alumnos haya quizá unas cinco faltas por salón, aunado a que se les da tolerancia a los niños para llegar 10 minutos tarde.


Destacamos






OPINIÓN