Sábado, 19 Enero 2013 13:33 hrs
» Carbonífera

Se unen padres de familia y niños a protesta de maestros

"Nuestro interés es demostrar que queremos hacer las cosas bien"

Se unen padres de familia y niños a protesta de maestros
19/Enero 13:33 hrs
»Carbonífera
Un grupo de niños encabezó la caminata de protesta de maestros de la Sección 5 del SNTE en la región Carbonífera contra la reforma educativa.
AUTOR Perla Sandoval
Tipo jpeg
Tamaño 159.40 KB
Pixeles 923 x 768 px

DESCARGAR
Por: Perla Sandoval, Corresponsal

San Juan de Sabinas, Coah.- Además de padres de familia y niños, más de mil 600 maestros de la Sección 5 del SNTE en la región Carbonífera, recorrieron casi un kilómetro de distancia caminando por las principales calles de San Juan de Sabinas para manifestar su inconformidad con la reforma educativa.

"La intención del movimiento es dar a conocer a la sociedad, el interés de que la educación en México siga siendo gratuita, laica y pública", informó el coordinador regional de la Sección 5 del SNTE en la región Carbonífera, Ricardo González Alonso.

Dio a conocer que de forma autónoma las escuelas se organizaron logrando el apoyo de los padres de familia y hasta de niños que encabezaron la marcha de protesta, lo que significó un importante apoyo para el gremio, pues fortalece su movimiento que fue simultáneo en todo el estado.

"Nuestro interés es demostrar que queremos hacer las cosas bien, que se hagan pensado en los niños que son el presente de México", subrayó.

Al término de la caminata, los maestros foráneos se dirigieron a sus municipios para iniciar el reparto de volantes informativos sobre el contenido de la reforma y lo que les ha inconformado, pues aseguran que lesiona sus derechos laborales y también afectará la economía de las familias al querer privatizar la educación.

González Alonso, agregó que mientras se obtienen los resultados de una evaluación por los maestros sobre las condiciones de equipamiento e infraestructura educativa, sigue implementándose la estrategia mediática.

Precisó que mediante el perfil de Facebook: Snte Region Carbonifera, se informa a los docentes y sociedad en general las acciones del gremio contra la reforma educativa.

A quienes han criticado a los maestros por su postura, Ricardo González dijo que la organización a su cargo está en la mejor disposición de dialogar e informar por lo que pidió acercarse a los maestros que lo único que quieren es respeto, igual que para las escuelas.

En su intervención, uno de los niños dijo al presidente de México, Enrique Peña "mientras usted exige calidad de educación, los docentes piden mejores condiciones de trabajo, pues sus aulas se llueven, carecen de mobiliario y tecnología, exigimos que los espacios sean dignos y una oportunidad para todos los mexicanos porque es nuestro derecho".


Destacamos






OPINIÓN