Domingo, 12 Mayo 2013 13:30 hrs
» Carbonífera

Lamenta Pastoral Laboral desconocimiento de reformas

Exhorta Pastoral Laboral a ciudadanía y sectores conocer el contenido de las diferentes iniciativas y reformas

Por: Perla Sandoval, Corresponsal

San Juan de Sabinas, Coah.- Integrantes de la organización nacional Pastoral Laboral en la región Carbonífera lamentan que la ciudadanía e incluso quienes están inmersos en ciertos temas de los que se proponen reformas, desconozca su contenido.

Francisco Linares Calixto, integrante del organismo en la Carbonífera dijo que en temas tan importantes como las reformas laboral, educativa y a la ley minera, se conozcan sólo por lo que informan los medios de comunicación.

"Hemos dialogado con algunos maestros, y del contenido de la reforma educativa, dicen sólo saber que ya se van a aplicar cambios pero nada más", aseguró el entrevistado.

Consideró que si el artículo tercero de la Constitución señala que la educación debe ser laica y gratuita hasta el nivel medio, es el gobierno la instancia que debe hacerse cargo de los gastos que eso genere.

Y es que dijo que, "ahora algunos padres de familia han recibido el llamado de los directivos de escuelas para acordar de qué forma contribuirán a los gastos escolares como el pago de un conserje y la compra de insumos".

Aunado a ello, lamentó que  en la Carbonífera sean pocas las fuentes de empleo y las existentes se basen en la minería, de ahí que planteará la necesidad de diversificar la economía de la región.


Destacamos






OPINIÓN