Jueves, 06 Junio 2013 19:16 hrs
» Carbonífera

Analiza SNTE leyes secundarias de la reforma educativa

Por: Perla Sandoval, Corresponsal

Sabinas, Coah.- Actualmente dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del país se encuentran en sesión permanente del Consejo, a fin de analizar y discutir el contenido de las leyes secundarias de la reforma educativa.

El coordinador de la Sección 5 en la región Carbonífera, Ricardo González Alonso dio a conocer que en las mesas de diálogo participan los secretarios de Gobernación y de Educación, demostrando buena disposición por el sindicato para mantener la relación entre las partes.

"Se espera la información del dirigente estatal Blas Mario Montoya Duarte respecto a las negociaciones que van por buen camino, pero hasta no conocer los resultados finales, no podemos romper la relación con las partes, lo que no significa tibieza de parte del sindicato", subrayó.

Insistió que esta Sección nunca ha estado en contra de la reforma, ni de su propuesta de evaluación, pero sí inquieta el apartado de permanencia.

En ese sentido, respecto al planteamiento de un anteproyecto para la ley general del servicio profesional docentes, que indica que después de tres años si el docente no llena los requerimientos podrá ser despedido dijo:

"Eso es parte de las leyes secundarias donde nos dirán de qué forma nos evaluarán y procederán en consecuencia, lo que hasta ahora no se ha autorizado".

Al reconocer que existe tanta desinformación sobre el tema, González Alonso manifestó que para contrarrestar las inquietudes de la base, el sindicato de la región Carbonífera mantiene acercamiento con diputados locales que dijo desafortunadamente sin leer la reforma la aprobaron por requisito.

Dio a conocer que a últimas fechas trascendió información respecto a sanciones por la puntualidad y asistencia de los maestros, lo que ya cumplen por normatividad pero que se quiere que igual apliquen para los directivos, jefes de sector, inspectores y toda la estructura educativa.

Agregó que también será en el análisis a las leyes secundarias que se defina si serán los docentes, padres de familia y directivos quienes deban gestionar recursos para el pago de los servicios de los planteles educativos.


Destacamos






OPINIÓN