Domingo, 15 Diciembre 2013 12:25 hrs
» Carbonífera

Consideran positiva creación de Consejos Técnicos Escolares

Docentes encuentran mayor apoyo de las instituciones a partir de que celebran estas reuniones en las que ponen su plan de trabajo a consideración

Por: Perla Sandoval, Corresponsal

Sabinas, Coah.- Docentes de Educación Física de la región Carbonífera consideran positiva la creación de los Consejos Técnicos Escolares, para mejorar la logística de los eventos que el nivel desarrolla en las instituciones educativas.

A decir de Urbano Flores Rodríguez, coordinador del nivel de Educación Física en la Carbonífera, el hecho es parte de las implicaciones positivas que tiene la reforma educativa a favor de los educandos.

Expuso que, "maestros de todos los niveles ponen su plan de trabajo a consideración del resto de los docentes, incluido el maestro de grupo, de inglés, especialistas, padres de familia, directivos y hasta personal de apoyo".

La dinámica permite que la planeación sea revisada a detalle y se dé el trámite correspondiente para la realización de actividades que se proponen y se logra un mejor rendimiento deportivo de los niños.

"Así tenemos más apoyo de las instituciones y su personal, como cuando se va a realizar algún torneo deportivo a nivel de zona escolar, se tiene mayor facilidad de informar al resto de los niveles, además mejora la logística con la programación de entrada, salida, permisos y transporte de los niños", abundó.


Destacamos






OPINIÓN