Jueves, 08 Mayo 2014 18:09 hrs
» Carbonífera

Harán remodelación en estadio de beisbol de Sabinas

Señalan que se hará planeación para que el equipo Piratas mejore su desempeño deportivo

Por: Perla Sandoval, Corresponsal

Sabinas, Coah.- Si bien no se han obtenido los resultados deportivos que se esperaban del equipo Piratas de Sabinas, de la Liga de beisbol del Norte de Coahuila, sorprende la madurez de la afición que apoya a la novena administrada ahora por el Municipio de Sabinas.

Ignacio Lenin Flores Lucio, alcalde de Sabinas, se dijo sorprendido de la respuesta de la gente, pese a que el equipo no ha dado los mejores resultados durante la presente temporada que está en su segunda etapa.

Al destacar el interés del patrocinio al equipo por el cambio de administración, adelantó que al término de la campaña se hará un balance e iniciará la preparación para el año siguiente, con todo lo necesario para lograr ser competitivos, con base sólidas y un plan de trabajo bien establecido que los convierta en campeones.

Cuestionado a cerca de la capacidad financiera del Municipio para apoyar la causa, respondió que la hay.

“Sí se apoya económicamente a la franquicia, pero sólo en algunos aspectos, y si bien muchos quieren apoyar también se desaniman al ver los resultados de los juegos que no permitirán llegar al playoff”, indicó.

Abundó que para mejorar las condiciones del estadio David Yutani Amín, casa de los Piratas de Sabinas, fueron autorizados por la Federación a través del fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios (Fopedep), 500 mil pesos que se invertirán entre otros aspectos en el área central para sustituir el graderío de madera por estructura metálica y butacas plásticas.

Flores Lucio aclaró que ni él en lo personal ni la administración municipal a su cargo son dueños de la franquicia, pero que siempre se ha apoyado, ahora a través de tener el comodato y aunado a lo que se reúne por publicidad se da mantenimiento al terreno, pero además se requiere limpieza y el pago de servicios como la energía eléctrica.


Destacamos