Jueves, 07 Junio 2007 14:05 hrs
» Carbonífera

Establecen hermandad Múzquiz, Coahuila y Bustamante, Nuevo León

Por: Raquel Peña González, Corresponsal Sabinas

Por: Raquel Peña, Corresponsal

Múzquiz, Coah. 07 junio (INFONOR).- A raíz de los apoyos altruistas que la familia Santos de Hoyos ha brindado a las comunidades de los municipios de Múzquiz, Coahuila y Bustamante, Nuevo León, surgió el interés por hermanar ambas localidades y esto se concretó este jueves en Sesión Solemne de Cabildo llevada a cabo en tierra coahuilense.

Iván González Nájera, alcalde de Múzquiz, comentó que este es el primer hermanamiento que realiza esta localidad con algún otro municipio y destacó la ayuda otorgada por Francisca de Hoyos quien es originaria de esta comunidad y se ha destacado por sus aportaciones para el sector educativo del lugar.

Jorge Santos Gutiérrez, alcalde de Bustamante, Nuevo León, coincidió con lo anterior al precisar que Alberto Santos González, esposo de Francisca de Hoyos, fue originario de dicho municipio y en aquel lugar, también brindó importantes beneficios al sector educativo “tanto que casi la totalidad de las escuelas llevan su nombre”, indicó.

A raíz de este matrimonio se estableció contacto entre ambas localidades y se estableció el interés compartido de lograr el hermanamiento.

De acuerdo a lo dicho por Santos Gutiérrez, una gran cantidad de habitantes de Bustamante trabajaron en las minas de Múzquiz e hicieron su vida en este lugar, sin embargo, ahora al ser personal jubilado, regresaron a su lugar de origen por lo que consideró que “es importante la relación que existe entre nosotros”.

Después del establecimiento de este hermanamiento, se habrán de precisar las acciones de intercambio económico y cultural, ya que Bustamante es un lugar basado en el turismo y existe interés en atraer gente originaria de Múzquiz a conocer sus riquezas y es la misma intención del edil local.

“Esperamos mucho beneficio y esperamos también poder corresponderlo”, concluyó Santos Gutiérrez.


Destacamos