Jueves, 10 Enero 2013 17:57 hrs
» Centro y Norte

Sugiere IP que profes analicen reforma en días inhábiles

Critican que se afecte el desarrollo del ciclo escolar por la decisión de las dirigencias sindicales de convocar a reuniones de información

Por: Feliciano Contreras, Corresponsal

Monclova, Coah.- La suspensión de clases anunciada por las secciones 5 y 38 del SNTE para el próximo lunes y martes para realizar la revisión y análisis de la reforma educativa viene a afectar el renglón educativo al no avanzar de acuerdo a lo programado, consideraron dirigentes empresariales.

Según se tiene establecido por las dirigencias sindicales el paro en la región Centro sería los días lunes 14 y martes 15 del presente mes, reiniciando labores ordinariamente el miércoles 16 en los horarios establecidos.

Carlos Elizondo Delgado Presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región Centro (CMIC) calificó de lamentable el que sea en días hábiles cuando se realicen estas actividades.

“No estamos en desacuerdo que realicen un análisis de la reforma educativa que se plantea, pero tampoco que busquen proteger sus intereses particulares y que se reúnan para ello, creo sería más conveniente, y hablaría bien de ellos que lo hubieran hecho en sábado y domingo y evitar que pierdan clase los niños”, explicó.

Dijo que cada quien tiene que poner en el país y en sus manos está la responsabilidad de la educación.

Por su parte el dirigente del comercio organizado Arturo Valdés Pérez dijo que dentro de sus derechos sindicales y proyectos de trabajo afectan el desarrollo del plan educativo por lo que tendrá que trabajarse más para reponer el tiempo perdido en la instrucción.

“Está bien, es necesario que los maestros se actualicen, y que no pongan sus intereses personales, por eso es lamentable que perjudiquen la educación, después de vacaciones, aparte otra vez paro, lo ideal es que recuperen esos días”, externó.

Mientras tanto Rolando Villarreal Cereceres, titular de la oficina de  promoción y fomento económico de la región Centro externo que no es viable en días activos de labores.

“Es bueno que lo analicen, pero que sea fuera de los horarios de trabajo es una cosa que no tiene nada que ver con la educación de los alumnos y habrá que cumplir con la obligación de la educación”,  indicó.

Destacó que desde su punto de vista en lo particular este tipo de análisis debería de hacerse por parte de los maestros en días inhábiles para no dañar el avance y desarrollo de los programas de estudio.


Destacamos






OPINIÓN