Lunes, 14 Enero 2013 18:57 hrs
» Centro y Norte

Prevén amparos contra reforma educativa

Reconocen que no está definido cómo se recuperará el tiempo de clases perdido

Prevén amparos contra reforma educativa
14/Enero 18:57 hrs
»Centro y Norte
Maestros adheridos a las secciones 5 y 38 del SNTE se reunieron para analizar la reforma educativa por lo que suspendieron clases en Monclova.
AUTOR Feliciano Contreras
Tipo jpeg
Tamaño 685.75 KB
Pixeles 2048 x 1536 px

DESCARGAR
Por: Feliciano Contreras, Corresponsal

Monclova, Coah.- Miembros de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscarán amparos contra la reforma educativa porque consideran que lesiona sus derechos laborales, según explicó Juan Ramón Galván Rodríguez, coordinador regional de la organización.

En el marco del análisis la reforma educativa en el salón de eventos sociales de este organismo en Monclova, el integrante de la dirigencia magisterial dijo que esta medida daría tiempo de realizar los movimientos necesarios para detener los puntos de la reforma educativa que afectan a los trabajadores.

“Hasta ahorita toda la Sección 38 se va amparar ante esta reforma educativa”, explicó, “nuestros líderes sindicales tendrían el tiempo suficiente para buscar la negociación y como rechazar o adecuar esta reforma educativa”.

Externó que de esta manera se protegerían a cerca de dos mil 300 maestros de la Sección 5 en la región Centro, mientras que en Coahuila serian cerca de 38 mil 50 maestros.

“Estamos inconformes por una reforma educativa a la cual no se nos tomó en cuenta para analizarla y ver cuáles son las características reales de esta reforma”, externó.

Destacó que la medida adoptada por los maestros de desarrollar el análisis de la reforma en días hábiles se tiene el derecho para realizar este tipo de acciones.

“Además, hago una aclaración, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los maestros a que analicen la reforma educativa por eso realizamos estas reuniones y aún no sabemos cómo lo vamos a reponer, esperaremos indicaciones de nuestras dirigencias sindicales para ver cómo se recuperaran”, enfatizó.


Destacamos






OPINIÓN