Martes, 15 Enero 2013 17:53 hrs
» Centro y Norte

Ahora dicen que la reforma es para eliminar educación gratuita

Maestros de Monclova y Frontera se manifiestan en la vía pública y reparten volantes señalando que se perderá el carácter gratuito

Ahora dicen que la reforma es para eliminar educación gratuita
15/Enero 17:53 hrs
»Centro y Norte
En protesta contra la reforma educativa, un grupo de maestros realizó una manifestación en Monclova.
AUTOR Feliciano Contreras
Tipo jpeg
Tamaño 679.50 KB
Pixeles 2048 x 1536 px

DESCARGAR
Por: Feliciano Contreras, Corresponsal

Monclova, Coah.- Maestros de la Delegación Sindical D-1-10 de la Sección 5 del SNTE salieron a las calles a manifestar pacíficamente con pancartas su rechazo total a la reforma educativa, explicó Mercedes Guadalupe Silva Luna, Vocera de la delegación sindical.

“Es una manifestación pacífica y queremos bien informar a los padres de familia, porque nos preocupa también como padres de familia que somos el que siga siendo la educación gratuita, antes nos daban los libros y al parecer nos tendrán que costar a los padres de familia”, explicó.

Citó como ejemplo el caso de algunas escuelas no cuentan con el idioma inglés para los niños como se anunció por parte del estado y los padres de familia tienen que cubrir con una cuota ese pago.

“Nosotros pagamos un impuesto, entonces que ese impuesto baje realmente a donde tiene que bajar que es en la educación de los niños y que se eleve con ello la calidad educativa que permita mayor numero de profesionistas a futuro y con un trabajo seguro”, externó.

El recorrido se hizo por diversos sitios de Frontera y posteriormente en Monclova donde culminaron en la plaza del magisterio ubicada en el cruce de los bulevares Francisco I. Madero y Harold R. Pape.

Ahí, se hizo la entrega de volantes en los que cuestionan la reforma educativa.

“Se están haciendo las denominadas jornadas de información donde se indica a los padres de familia en forma pacífica, no queremos que se nos afecte, que se nos tome en cuenta a los maestros, somos quien estamos al frente de las escuelas y sabemos las carencias que se tiene dentro de ellas”, añadió.

Explicó que el plan de alargar el día de clase en los planteles educativos y que acudan por la mañana y por la tarde no es viable aun porque las condiciones de los planteles no son las óptimas.

Debido a que las carencias que se enfrentan  en las escuelas tienen que ser resueltas por los padres de familia en coordinación con los directivos de los planteles.

“Tendrá que haber un cambio total en la educación, no estamos en desacuerdo con ello, el detalle son las formas, estamos con el Sindicato y lo que se tenga que hacer es para defender la escuela pública, que es por lo que se lucha”, enfatizó.


Destacamos






OPINIÓN