Viernes, 31 Enero 2014 19:28 hrs
» Centro y Norte

Se une Monclova a protestas; mil 200 maestros bloquean acceso al Pape

"Entre más pronto actúen autoridades, más pronto se acabarán las manifestaciones"

Por: Feliciano Contreras , Corresponsal

Monclova, Coah.- Cerca de mil 200 maestros de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las oficinas del Instituto de Servicios Educativos (ISEEC) de la región Centro, demandando al coordinador regional, Félix Alejandro Rodríguez Ramos su intervención ante la Secretaría de Educación para buscar alguna solución ante el retiro del subsidio del Impuesto Sobre la Renta (ISR), señaló Luis Alberto Rivas Aguilar, secretario general de la Delegación D-I-14.

Cerca de las 12 del medio día, los manifestantes bloquearon el acceso del bulevar Harold. R. Pape  frente a las oficinas del ISEEC. Ahí participaron oradores de diversas delegaciones sindicales, argumentando que es necesario que el gobierno estatal apoye con estrategias que amortigüen esta medida que les afecta desde el 15 de enero.

"No cuantificamos cuántos maestros somos, pero creo rebasamos los mil 200 maestros, es contra la Reforma Hacendaria y el retiro del subsidio del Impuesto Sobre la Renta  de que fuimos objeto a partir del 15 de enero. La dirigencia sindical lo único que nos ha dicho es que está en mesas de negociación con el gobierno estatal para buscar estrategias que ayuden a aminorar el  impacto negativo del impuesto en el salario", expuso.

Explicó que este tipo de movimiento se ha hecho con la intención de que la dirigencia estatal reciba el apoyo y se haga ver el descontento que tienen la base magisterial de la región Centro-Norte-Desierto de Coahuila.

"Entre más pronto le busquen una solución a este problema más pronto se acabará este tipo de manifestaciones; no tenemos contemplado por el momento suspensión de clases, pero sí acciones que en un momento dado pudieran afectar a los alumnos, pero solamente en casos esporádicos", señaló.

A su vez, Félix Alejandro Rodríguez Ramos,  indicó que se haría llegar la inquietud  que le manifestaron los maestros.

"Creo que negociándolo y platicándolo en las instancias correspondientes, se puede llegar a un buen término, no somos la instancia pero si los portavoces de que se dé la atención a esta demanda", explicó.

El movimiento fue vigilado por elementos de Seguridad Pública, quienes cerraron el tráfico vehicular sobre el bulevar Harold R. Pape.


Destacamos






OPINIÓN