Martes, 29 Septiembre 2015 19:10 hrs
» Centro y Norte

50% de la población tiene riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Predomina en la región Centro malos hábitos de salud, pésima alimentación y sedentarismo

Por: Criselda Farías, Corresponsal

Monclova, Coah.- El 50 por ciento de la población en Coahuila tiene obesidad y es alto el riesgo de padecer infartos al miocardio, lo que motivó a que este martes se celebrara el "Día del Corazón" con una marcha y reparto de trípticos de prevención por el IMSS.

Con una dinámica de promover la salud, personal de diversos departamentos de la Clínica 7 del Seguro Social hicieron un recorrido a la redonda del edificio para luego llegar a la explanada del IMSS y promover la salud.

Armando Castro, coordinador médico, indicó que un 50 por ciento de la población en Coahuila padece obesidad, la cual es una de las principales causas de infarto al miocardio y hemorragia cerebral vascular.

Las condiciones de una mala salud de las personas en la región Centro, es consecuencia de los hábitos, pésima alimentación y sedentarismo.

Las enfermedades se dan, agregó, por el descontrol de la hipertensión artearial, el infarto con todos los derivantes y la hemorragia cerebral.

Dijo que los canales endémicos han cambiado por lo que hoy el infarto no sólo está asociado a personas mayores, sino que se presentan casos a los 35 y 40 años de edad.

Castro exhortó a trabajar para bajar esos índices de obesidad, tratando la obesidad infantil, cuidar el peso y realizar actividad física.


Destacamos






OPINIÓN