Sábado, 07 Noviembre 2015 13:07 hrs
» Centro y Norte

Enfermedades isquémicas encabezan mortalidad en región Centro

Insiste Salud en adoptar hábitos de vida saludable, alimentación, hacer ejercicio y mantener un peso adecuado para evitar complicaciones

 Enfermedades isquémicas encabezan mortalidad en región Centro
07/Noviembre 13:07 hrs
»Centro y Norte
Rosa Nilda Arocha, jefa de la jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 135.19 KB
Pixeles 1504 x 2256 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, Corresponsal

Monclova, Coah.-Las enfermedades isquémicas dan la mayor mortalidad  en la región Centro, al ocupar el primer lugar desde hace varios años, destacó Rosa Nilda Arocha, jefa de la jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

La mayoría de la gente muere del corazón, por infartos cardiacos o cerebrales ocasionados por los problemas de obstrucción en las vías coronarias que por los hábitos alimenticios y vicios se deterioraron y crece la afectación con la edad, explicó.

En segundo lugar de fallecimientos en la región Centro, agregó, están las secuelas de la enfermedad de diabetes mellitus, la cual origina múltiples trastornos en los órganos vitales.

La tercera causa de muerte de los habitantes de la región Centro es el cáncer en cualquiera de sus manifestaciones, desde cáncer de garganta o ganglios hasta de próstata, cervicouterino o estómago, indicó Arocha.

Las enfermedades del aparato digestivo son la cuarta causa de fallecimientos y, el quinto, los homicidios, informó la jefa de la jurisdicción.

Explicó que estas estadísticas sobre las causas de decesos son proporcionadas a la Secretaría de Salud, a fin de reforzar los programas de prevención.

"Los problemas vasculares,  índices altos de colesterol y triglicéridos pueden llevar a la gente a tener accidentes de este tipo,  cardiovasculares, la obesidad es un factor de riesgo muy importante para la hipertensión, epidemias y enfermedades vasculares, entonces tenemos que enfocar más los programas en abatir este tipo de situaciones", subrayó Arocha.

En base a tales estadísticas, dijo, la jurisdicción redobló en el presente año las recomendaciones sobre la prevención, insistir en los hábitos de vida saludable, alimentación, hacer ejercicio y mantener un peso adecuado y normal para evitar complicaciones.


Destacamos






OPINIÓN