Lunes, 16 Enero 2017 18:25 hrs
» Centro y Norte

Detienen a un acusado de arrojar del tren a migrantes

De los hechos reportados la semana anterior, además de los lesionados hubo uno que falleció en el lugar en que fue obligado a brincar del ferrocarril

Por: Criselda Farías, corresponsal

Sabinas,  Coah.- Fue detenido un hombre de nacionalidad hondureña que está acusado de haber arrojado de un tren en movimiento a cuando menos tres personas, una de las cuales falleció a causa de las lesiones que sufrió.

En comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la detención, precisando que elementos de la Policía Investigadora detuvieron a una persona del sexo masculino de nacionalidad hondureña, de 21 años de edad, ante una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones graves por disfunción parcial permanente.

El imputado fue asistido por la representación diplomática de Honduras, y se encuentra internado a disposición del juez de la causa.

Los hechos que se le imputan al detenido sucedieron el día 12 de enero del año en curso, cuando la Procuraduría  tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin signos vitales entre los kilómetros ferroviarios  183 y 184, entre los municipios de Progreso y Escobedo; en ese lugar, además, había dos personas lesionadas.

El mismo día, cuatro personas lesionadas, quienes también argumentaron haber sido aventadas del tren en movimiento por un grupo de seis hondureños a la altura del ejido Hermanas, fueron atendidos en el IMSS y hospital Amparo Pape, en Monclova, uno de ellos con fractura en pies que ameritó intervención quirúrgica.

La  Delegación Carbonífera, de la PGJE,  inició carpetas de investigación por homicidio y lesiones.Derivado de las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, agentes de la Policía Investigadora y los datos de prueba recabados por los peritos, se estableció que las víctimas de nacionalidad hondureña se trasladaban de sur a norte a bordo del ferrocarril y fueron arrojadas del tren en movimiento por el hoy detenido y otros sujetos que son buscados por las autoridades.

Tras  la caída, las victimas  sufrieron lesiones que provocaron la muerte de uno y otras dos tienen lesiones graves.

 Las victimas lesionadas identifican al hoy imputado como uno de los agresores y el próximo jueves, el juez determinará la situación jurídica. 


Destacamos






OPINIÓN