Martes, 31 Enero 2017 19:08 hrs
» Centro y Norte

El combate a la delincuencia genera amenazas: Zamora

Grupos criminales intentan recuperar espacios y hay amenazas contra el gobernador y el Secretario de Gobierno

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El combate al narcotráfico en Coahuila ha provocado amenazas constantes al Gobernador Rubén Moreira Valdez y al secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, por lo que mantienen vigilancia de inteligencia y 18 operativos diarios de todo tipo.

Zamora Rodríguez destacó que los lanza misiles encontrados recientemente en el norte del estado, en Piedras Negras, son parte de la amenaza que había para el estado, lograron ubicarlos y hay una carpeta de investigación sobre el armamento y los propietarios de los inmuebles donde se encontraron.

"La amenaza al Gobernador y a un servidor, son constantes; el año pasado fueron 2 mil millones de pesos en dosis lo que se quitó al crimen oranizado, eso nos habla de que el venir a Coahuila no es negocio para el crimen organizado, estamos trabajando para que no se nos dispare", afirmó.

Los misiles, dijo,  entraron por vía terrestre por Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la orilla.

Precisamente las fuerzas de inteligencia se dieron cuenta y lograron ubicarlos para evitar daño a la población, y conocen por apodo algunas de las personas que los trajeron a Coahuila, indicó.

Reiteró que a diario realizan 18 operativos de seguridad en el estado y se incrementa el trabajo de inteligencia.

También revisan  todas las corporaciones policiacas con exámenes antidoping, incluso, este martes lo hicieron al grupo de Fuerza Coahuila de Monclova y Frontera.

El secretario resaltó que parte de los operativos que tiene Coahuila permite detectar a migrantes, lo que directamente ayuda a Estados Unidos, que es lo que debería tomar en cuenta el gobierno de Donald Trump. Indicó que el año pasado repatriaron a 5 mil migrantes rescatados por Fuerza Coahuila.


Destacamos






OPINIÓN