Viernes, 03 Marzo 2017 17:29 hrs
» Centro y Norte

Debe continuar blindaje, células delicitivas al acecho afirma gobernador

El combate a los giros negros, al tráfico de migrantes, el robo de combustible y el contrabando de autos corta fuentes de financiamiento al crimen organizado

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Células del crimen organizado de Sinaloa y del Cartél del Golfo han sido detenidas en Coahuila y se han desmembrado bandas delicuenciales gracias al blindaje en seguridad, destacó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, por eso es importante dar continuidad.

En entrevista el Gobernador comentó que las células de grupos delicuenciales de Sinaloa y del Golfo eran incipientes y con poca posibilidad de movimiento en el estado, pero fueron detectadas, lo mismo que bandas, convoy de carros americanos custodiados por el crimen organizado y grupos dedicados al robo de combustible que han sido detenidos.

Aseveró que el principal objetivo de su gobierno es alejar la delincuencia organizada de las fronteras de Coahuila y para ello, trabajan diario porque los delincuentes están al acecho y por el riesgo de lo que pasa en los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas.

"Yo lo que creo es que se deben continuar haciendo las acciones en materia de seguridad, se debe de tener claro, por todos, por el gobierno y por todos, de que hay posibilidades de retroceso si no se hacen las cosas, vean los estados vecinos, están bien complicados; hace unos días vino acá el cónsul americano de Monterrey e hizo el trayecto Monterrey-Saltillo, Saltillo-Monclova, no el trayecto Monterrey-Monclova, porque ellos consideraron que es mucho más seguro hacer ese trayecto por dentro de nuestro estado", expresó.

Moreira Valdez dijo que parte del blindaje en Coahuila para evitar la delincuencia del crimen organizado es impedir los giros negros, casinos y golpear la venta ilegal de alcohol,  porque la delincuencia se alimenta no sólo de la venta de droga sino de transportar migrantes y giros negros.

Por ello, insistió, debe haber una continuidad en materia de seguridad en la próxima administración, en equipamiento, infraestructura y remuneraciones, asimismo, exigir a los elementos honestidad y compromiso.

Subrayó que el activo principal que hoy tiene Coahuila es precisamente la paz por las acciones que han hecho en el control de la delincuencia y dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Destacamos






OPINIÓN