Lunes, 08 Mayo 2017 17:27 hrs
» Centro y Norte

Quieren empresarios de Monclova escuchar propuestas

Invitan a los cuatro candidatos que consideran tienen posibilidad de ganar la gubernatura; Riquelme ya les informó que no asistirá a la reunión

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Las cámaras empresariales sostendrán un encuentro con quienes consideran los cuatro principales candidatos que disputan la gubernatura, PRI, PAN, MORENA y un independiente, para escuchar su forma de trabajo y despejar inquietudes en diversos temas, anunció Luis Adrián Tijerina Araiza, presidente de Canacintra.

Los representantes de Canacintra, Coparmex, Oficina de Convenciones y Visitantes, Canaco,  entre otras, se reunieron para ultimar detalles sobre el encuentro con quienes consideran los cuatro principales candidatos.

Tijerina Araiza destacó que tentativamente el evento está programado para el 17 del presente mes en las instalaciones de Canacintra con los candidatos que consideran tienen oportunidad de llegar al Gobierno del Estado.

Dijo que a excepción del candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Riquelme Solís, de quien les dijeron "que trae agenda apretada", el resto de los candidatos ya confirmaron su participación como es Guillermo Anaya Llamas de la coaliación Alianza Ciudadana, encabezada por el PAN; Armando Guadiana Tijerina, candidato por MORENA, y el independiente Javier Guerrero García.

"Ya se hizo un debate en Saltillo y otro en Torreón, nosotros no queremos debatir, queremos presentar inquietudes que traemos y propuestas  a los cuatro principales candidatos, a los que tienen más oportunidades de ganar y estamos tratando de organizar un evento, pagado por nosotros e invitar a esos candidatos", subrayó Tijerina Araiza.

Comentó que el evento sería para empresarios, socios de las cámaras, e invitarían a líderes de opinión en educación, servicio, clubes  y otros representantes de gremios que pueden llegar a sumar en cuanto a la plataforma de trabajo de los candidatos.

 Ya son más de 100 invitados los registrados al evento en el que quieren escuchar propuestas, plan de trabajo, medios de cómo realizarlo y su postura en ciertos temas donde verán la honestidad y compromiso de los candidatos.

Destacó que es una oportunidad única para los candidatos como de la iniciativa privada para tener ese intercambio de ideas concretas, ya que sería una presentación propositiva donde estén los cuatro candidatos con mayor posibilidad de ganar.

Apuntó que la participación de los candidatos estará definida sobre propuestas y nada de ataques entre ellos, puesto que ya se dio eso en los dos debates realizados y no es lo que quiere la iniciativa privada.

Marco Ramón García, presidente Coparmex, dijo, que en las próximas elecciones se están "jugando" la tranquilidad y permanencia de las empresas y quieren fijarse en quién es el candidato más adecuado para gobernar, porque necesita Coahuila un cambio y autoridades que hablen con la verdad.

El 4 de junio próximo, Coahuila celebra elecciones para elegir gubernatura, alcaldías y diputados locales, donde participan siete candidatos al Gobierno de Coahuila.


Destacamos






OPINIÓN