Jueves, 10 Agosto 2017 18:55 hrs
» Centro y Norte

Inicia arribo de turistas vía aérea

Con la conectividad aérea pretenden aumentar en un 30% el número de visitantes

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Al segundo día de operación del vuelo Monclova-Ciudad de México a través de Aeromar, la Oficina de Convenciones y Visitantes recibió a una pareja que realizará un recorrido por la Ruta del Desierto, informó Luis Gilberto González Arocha, presidente de la OCV Monclova.

Manifestó que con la conectividad aérea pretenden aumentar en un 30 por ciento el número de visitantes a la región Centro tanto como destino de atracción turística como de negocios.

"Con esta conectividad nuestro reto es llegar a un 30 por ciento más de visitas, esto está basado en dos planes de promoción como es buscar visitantes entre semana para los Pueblos Mágicos y en fines de semana para la ciudad de Monclova", indicó.

María de Jesús Castillo y Alejandro Pineda, procedentes de la ciudad de México, recorrerían la Ruta del Desierto y luego Parras visitando así tres pueblos mágicos, Candela, Cuatro Ciénegas y Parras.

"Ojalá pudieran hacer más promoción del vuelo, porque nosotros nos enteramos casi de rebote, pero creo que es una muy buena alternativa para hacer crecer el turismo en esta zona del país", comentó el turista.

González Arocha destacó que habrán de hacer toda la promoción posible para atraer a los visitantes a la región con la meta de que Cuatro Ciénegas incremente a un 60 por ciento su promedio de ocupación hotelera anual, cuando actualmente es de un 32 por ciento.

Y, en  Monclova, pudieran aumentar un 10 por ciento al 50 a 60 por ciento de ocupación hotelera promedio que tienen en el año, dado que generalmente el huésped es de negocios, finalizó.

 


Destacamos