Jueves, 10 Agosto 2017 19:39 hrs
» Centro y Norte

Alista Coahuila última gira por Asia

Predomina en el sexenio inversiones en el sector automotriz

 Alista Coahuila última gira por Asia
10/Agosto 19:39 hrs
»Centro y Norte
José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 84.57 KB
Pixeles 320 x 480 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- A cuatro meses de terminar la administración, el Gobierno estatal sigue fomentando la inversión extranjera para Coahuila ya que pronto viajarán a Asia en plan de promoción y alemanes visitarán el estado en septiembre, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

Los empresarios alemanes tienen un proyecto importante  en el sector automotriz, de un BMW, donde su primera intención es en San Luis Potosí, pero tienen problemas con conseguir mano de obra y, dada la vocación automotriz de Coahuila, están viendo posibilidades en el estado.

Concretamente en China, tienen una empresa interesada en invertir con quien llevan negociando un año, también del sector automotriz, por ello, van a la gira de trabajo a reforzar esos tratos.

Reconoció que el 60 por ciento de inversiones que se dieron en la presente administración fueron en el sector automotriz, independientemente del sector metal mecánico, que en la región Centro está estable con Altos Hornos de México.

Siguen trabajando en la promoción, afirmó, aún cuando las negociaciones y decisión de una empresa en instalarse tarda entre seis meses, un año o más, pero quedan bases para la próxima administración.

"Es más importante dejar las bases y vamos a seguir hasta el último día de promover al estado, nosotros llegamos a la meta de los 150 mil empleos y podríamos parar y decir ya para qué, pues no, porque esos cuatro meses que nos quedan al final de cuentas se pueden sentar bases para que la siguiente administración siga generando la dinámica del empleo, si no, esos cuatro meses se pierden", comentó.

Dijo que la competencia con los estados vecinos, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Baja California,  es muy agresiva, por lo que Coahuila no debe bajar la guardia en su promoción.


Destacamos