Domingo, 26 Noviembre 2017 16:30 hrs
» Centro y Norte

Vuelven quejas de acoso policiaco contra paseantes

De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, elementos de Fuerza Coahuila molestan a automovilistas

Monclova, Coah.- Conductores, principalmente mujeres, que circulan por la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas siguen siendo acosados por elementos de Fuerza Coahuila a la entrada del Pueblo Mágico.

Según testimonios, los policías piden a los automovilistas que se detengan y bajen de su vehículo para hacer una revisión.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Luis Gilberto González Arocha, mencionó que continúan las quejas de personas que se han sentido atemorizadas ante el procedimiento que emplean los elementos que se encuentran en el punto de control en la entrada de Cuatro Ciénegas.

Esta es una problemática que se presentó en el mes de mayo, en donde se detenía a las jóvenes que venían de los balnearios y se les pedía que bajaran de sus vehículos para revisar el vehículo y determinar si no transportaban droga o algún estupefaciente, lo que generó molestia entre los vacacionistas.

González Arocha señaló que en ese entonces se dialogó con el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, y se atendió la situación y se dejó de realizar esos operativos, sin embargo las quejas comenzaron a surgir de nueva cuenta.

Es por eso que el presidente de la OCV buscará un acercamiento con el gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario de Gobierno para dialogar sobre estas quejas, sobre todo ante la afluencia que se esperan de turistas durante la temporada vacacional que se aproxima.

“La vez pasada que platicamos con ellos hubo una reacción inmediata y funcionó, en esta ocasión vamos atender esta situación para que la temporada vacacional en la Ruta del Desierto sea muy beneficiosa este año, porque hemos trabajando mucho para que así sea”, indicó.


Destacamos






OPINIÓN