Sábado, 24 Febrero 2018 14:28 hrs
» Centro y Norte

Mayoría de policías municipales padecen obesidad

De acuerdo a un estudio realizado a elementos de Monclova a inicios de año, en su mayoría padecen obesidad y están propensos a cuadros de hipertensión

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Un alto porcentaje de los policías municipales tienen mala nutrición, obesidad y están propensos a cuadros de hipertensión, por lo que les recomiendan una alimentación sana.

Gerardo Arellano Acosta, director de la Policía Preventiva Municipal, manifestó que al inicio de la administración, en enero, hicieron un análisis del perfil de cada uno de los elementos en cuanto a sus capacidades, antidoping, socioeconómico y de salud, por lo que encontraron que la gran  mayoría tiene mala nutrición.

Argumentó que el policía tiene horarios de trabajo largos y de estrés por ello consideran que no comen en horarios establecidos ni saludable, porque se alimentan en la calle o en el mismo trabajo.

Reconoció que los elementos están mal nutridos, con exceso de peso y propensos a la hipertensión, por lo que cuando detecta que un policía presenta ya un cuadro de la enfermedad lo canaliza a tareas de tránsito.

Esta condición física de los policías puede afectar en su trabajo al perder la capacidad de reacción y movimiento y presentar somnolencia, comentó.

Por ello, dijo que promueven la buena alimentación, en las pláticas que tiene con ellos en las filas, antes de salir o regresar del trabajo, les recomiendan cuidarse en la salud, hacer ejercicio y alimentarse nutritivamente.

Dijo que también cuentan con elementos de más de 60 años,  que están como tránsitos aprovechando su experiencia y donde no tengan que desplazarse mucho o tengan acción en operativos.

Además, un 30 a 35 por ciento de los elementos no cuenta con preparatoria, debido a que antes no era requisito para entrar a la policía y, son generalmente los policías de mayor antigüedad en la corporación, finalizó.


Destacamos






OPINIÓN