Lunes, 26 Marzo 2018 18:59 hrs
» Centro y Norte

Establecen coordinación entre sector Salud y Ayuntamiento

La Jurisdicción Sanitaria 4 y el Municipio de Monclova trabajarán juntos en campañas, luego que en la anterior administración no concretaron proyectos

Establecen coordinación entre sector Salud y Ayuntamiento
26/Marzo 18:59 hrs
»Centro y Norte
Rosa Nilda Arocha, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 40.30 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.-El sector Salud y el Municipio de Monclova trabajarán juntos en campañas, luego que en la anterior administración no concretaron proyectos, reconoció Rosa Nilda Arocha, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4.

Destacó que para la Jurisdicción de Salud es muy importante tener la coordinación con los municipios para las campañas de prevención, porque todo involucra a la población y sus comunidades.

Manifestó que sostuvo una reunión con el alcalde Alfredo Paredes López, con quien espera se lleguen a concretar trabajos en conjunto para las campañas de prevención del dengue y descacharrización.

Dijo que hay mucha oportunidad de trabajar juntos como autoridades, porque la Secretaría de Salud tiene muchas campañas de prevención y mejora de la salud, entonces, de haber interés del Ayuntamiento podrán concretar mucho trabajo.

La jefa de la Jurisdicción destacó que tienen programas permanentes durante el año en los cuales pueden involucrar al Municipio, como la vacunación, detección oportuna de cáncer, combate a la obesidad.

También, si quieren colaborar con el programa de las embarazadas en las colonias, donde detectan y dan seguimiento al embarazo, dijo, hay mucha oportunidad de colaborar en la prevención a la salud.

Al referirse a la anterior administración municipal, Arocha Méndez reconoció que nunca pudieron trabajar juntos en los programas.

"Fue un poco difícil, yo no digo que el alcalde no nos recibió, sí nos recibió y aparentemente siempre estuvo muy dispuesto pero su equipo nunca estuvo bien coordinado, bien formado, para empezar, no tenía ni director de Salud y no había una cabeza que regulara los trabajos, entonces, se perdía mucho la información, la comunicación, no se concretaban los acuerdos y fue un poquito difícil",  comentó.

Con la actual gestión, igualmente del Partido Acción Nacional, la funcionaria estatal consideró que hay mucha apertura y parece haber la intención de concretar las actividades coordinadamente.


Destacamos






OPINIÓN