Miercoles, 18 Abril 2018 17:36 hrs
» Centro y Norte

Reúne jornada de Activación Física a 2 mil alumnos

La jornada de "Activación Física y Convivencia Escolar 2018" que se llevó a cabo en el parque Xochipilli 2, concentró a 2 mil alumnos de primarias, secundarias y educación especial

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Más de 2 mil alumnos de primarias,  secundarias y educación especial participaron en la jornada de "Activación Física y Convivencia Escolar 2018" que se llevó a cabo este miércoles en el parque Xochipilli 2.

"Fue algo maravilloso que la Secretaría de Educación Pública programó y que los maestros de educación física lo ejecutaron de una manera magistral, porque coordinar a dos mil alumnos no es cuestión fácil", comentó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la región Centro al señalar que se sumaron 800 padres de familia y 200 personas del público en general.

Sostuvo que actualmente en los planteles, se realizan 10 minutos de ejercicio antes de entrar a clases y mantienen la venta de alimentos saludables.

Refirió que en Coahuila se tiene un índice de obesidad significativo, pero también está el otro extremo, desnutrición, pues hay alumnos que acuden a clases sin almorzar.


Destacamos






OPINIÓN