Martes, 01 Mayo 2018 16:36 hrs
» Centro y Norte

Repunta transporte de carga

Un 12% aumentó la tarifa al transporte de carga al servicio de Altos Hornos de México, ajuste que en base a negociaciones con la empresa se logró este resultado

 Repunta transporte de carga
01/Mayo 16:36 hrs
»Centro y Norte
Gerardo Bortoni, presidente de Canacar.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 46.27 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- En un aproximado de un 12 por ciento aumentó la tarifa al transporte de carga al servicio de Altos Hornos de México dependiendo de la clasificación de la calidad del trabajo que prestan, informó Gerardo Bortoni, presidente de Canacar.

Dijo que a mediados de marzo se realizó el ajuste en base a las negociaciones logrando un resultado positivo porque el 12 por ciento es significativo después de que estaban desfasados por los aumentos en los combustibles e insumos.

Adicional a ello, AHMSA ha incrementado su producción considerablemente y de 330 fletes diarios que hacían, hoy se elevó a 450 las cargas del transporte.

Manifestó que el sector transportista de carga está satisfecho con lo logrado, del 12 por ciento, porque pueden asumir los gastos adicionales del incremento al diesel y gasolina sin que haya riesgo de parar algunas líneas por incosteables.

"Hoy el mercado del acero está bien posicionado y esperemos que así continúe, hoy está la situación del transporte bien, AHMSA incrementó su producción considerablemente y esperemos que así continúe el resto del año", destacó Bortoni.


Destacamos






OPINIÓN