Martes, 01 Mayo 2018 17:35 hrs
» Centro y Norte

En desfile trabajadores lanzan peticiones

Para conmemorar el Día del Trabajo, más de mil 500 participantes solicitaron deducción de impuestos; al IMSS agilidad de trámites y a empresas cumplir con las prestaciones

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Participantes en el desfile del Día del Trabajo, solicitaron al Gobierno federal que sus ingresos no se vean lastimados por la deducción de impuestos, como en el cobro de gasolina y energía eléctrica.

Un contingente de más de mil 500 trabajadores desfilaron y alrededor de 80 realizaron una carrera de tres kilómetros, pertenecientes a la Federación Regional de Trabajadores del Centro del Estado, integrada por la CTM de Monclova, Frontera y Cuatro Ciénegas, además de sindicatos de autotransporte de taxistas, comerciantes e industria transformadora como Rebasa, COMSA, Trinity, Procarsa Pytco, Recubrimientos Industriales, Quality Tube, entre otras.

"Hoy demandamos de los gobiernos, estatales y federales a que vean a los contribuyentes cautivos de Hacienda, pues los trabajadores no pueden deducir electricidad ni gasolina, las empresas sí.

"Hoy tenemos visión distinta de los entornos y la demanda pacífica, es una solicitud a los gobiernos para voltear a ver a la clase trabajadora, pues buscamos que los ingresos de los trabajadores no se vean mermados vía impuestos", señaló Carlos Mata, asesor jurídico de la CTM de Monclova.

Mata López como Felipe Esparza Vega, dirigente de la Federación Regional de Trabajadores del Centro del Estado encabezaron el contingente en los límites de Monclova y Frontera a la Lagunita.

Los trabajadores portaron mantas con mensajes como "Solicitamos al IMSS trámite rápido en las pensiones por vejez y riesgo de trabajo", "Cumplimiento rápido y total a nuestras prestaciones contractuales, evita demandas, Sección 6 de Trinity", "Demandamos equipo de seguridad apropiado y de calidad aprobado por la Comisión de Seguridad, Sección Trinity 320".

Además de mantas referentes a mayor respeto a los trabajadores, cumplimiento de utilidades y reformas que lleven a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

El primero de mayo también fue aprovechado por los partidos Comunista, Movimiento de Regeneración Nacional, sindicato de Telefonistas y Sindicato Minero por simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia, en un contingente que partió de la plaza de las Garzas a la plaza principal de Frontera, donde hablaron varios oradores.

Raymundo Romo, dirigente del Partido de los Comunistas, destacó que es una lástima que los trabajadores actualmente tengan que recurrir al paro para exigir utilidades justas cuando es una prestación de ley.

"Hemos visto que se van suprimiendo las conquistas y derechos de los trabajadores por los gobiernos neoliberales que el objetivo es despojar de derechos a trabajadores; nosotros hacemos un llamado a la conciencia del pueblo de México que no desviemos la atención de la farsa electoral diciendo que van a componer al país, acabar con pobreza, eso es falso, ninguno ha encabezado un movimiento ni que están contra los monopolios, que son los que han llevado a la pobreza del pueblo", manifestó.


Destacamos






OPINIÓN