Miercoles, 02 Mayo 2018 19:08 hrs
» Centro y Norte

Revisan avances en temas económicos

Secretarios y empresarios de la región Centro revisaron avances en los temas laboral, de inversiones e infraestructura

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Para revisar los avances en temas de conectividad de la región Centro, condición laboral e inversiones, presidentes de cámaras empresariales se reunieron con los secretarios del Trabajo y de Economía y Turismo.

En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sostuvieron el encuentro donde también estaría el director general del Centro SCT, Jesús María Montemayor, quien llegó retrasado por el mal clima.

La Secretaría de Economía y Turismo, a cargo de Jaime Guerra, evalúa otras líneas aéreas para establecer un vuelo comercial desde el aeropuerto internacional "Venustiano Carranza", como es TAR con un vuelo a Querétaro, señaló Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Dijo que si no se regresa el vuelo de Aeromar a la región pudieran tener la opción a Querétaro, además de pedir a Jaime Guerra avances de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro.

Como empresarios les preocupa los paros de trabajadores que se han registrado en la zona, porque es un "fantasma" que acecha al resto de las empresas donde también pudieran llegar a eso, si no hay un conocimiento de la Ley Federal del Trabajo o su mal aplicación.

"Cada empresa tiene su propia problemática y sabrá por qué se le están presentando esas situaciones, entonces, la recomendación que siempre hemos hecho es que nos apeguemos a la Ley Federal del Trabajo, es el instrumento que tenemos para demandar o protegernos de cualquier desviación que se tenga", expresó.

Otros temas serían las inversiones para la región Centro y su proyección para atraer a más empresas así como la expansión de las mismas que se encuentran en la zona con similares apoyos.


Destacamos






OPINIÓN