Sábado, 12 Mayo 2018 12:50 hrs
» Centro y Norte

Piden no temer a competencia de nuevo centro comercial

Consideran que inversión genera beneficio para el comercio local para más consumidores estarán dispuestos a comprar en Monclova

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Lejos de afectar al comercio local, el nuevo centro comercial "Paseo Monclova" generará un flujo mayor de consumidores que potencializará la ciudad, lo cual deberá ser aprovechado por todos los sectores, aseveró Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco.

El área de turismo será idóneo para explotar más en la ciudad, aprovechando la llegada de más visitantes de los municipios de la región Centro como de la Carbonífera, porque el centro comercial atraerá mayor afluencia de gente.

“Si ya están en la ciudad, hay que atraerlos a llegar a los restaurantes de la localidad, atracciones, lugares turísticos, parques y recreación”, comentó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio.

Hay varios negocios locales que van a formar parte de esas instalaciones y algunas tiendas grandes no van a  ser competencia porque maneja otros productos y precios que van a hacer que el consumidor, que acostumbraba ir a Saltillo, Monterrey o Estados Unidos, van a comprar o ir al cine en la ciudad.

“Va a atraer más gente y eso va a compensar a que no se vea que el flujo económico que ya hay en la localidad se vaya a dividir entre más comerciantes, porque va a atraer a más gente, entonces, va a haber una inyección de flujo económico con más oferta de productos y de comercios y como va a ser un centro de paseo, recreativo y de consumo, hay mucha gente que va a llegar a dejarnos por aquí más flujo”, expuso.

Consideró que lejos de perjudicar, generar competencia o frenar al comercio local,  va a cautivar más clientes y acercará la región, pues acudirán los habitantes de San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Abasolo y otros, así como gente de la región Carbonífera.

Muchos habitantes de la región Carbonífera acostumbran ir a Estados Unidos, a las ciudades de Eagle Pass y Del Río a sus centros comerciales porque les queda a hora y media o dos, pero con el "Paseo Monclova", tendrán un sitio que ofrece mejores servicios y oferta de comercios y recreación y a una distancia menor.

El nuevo centro comercial, que se construye al norte de la ciudad en bulevar Harold R. Pape y avenida Lázaro Cárdenas, a inaugurar el próximo 15 de noviembre, será una área climatizada con cinco tiendas "ancla", alrededor de 100 locales comerciales y 14 salas de cine, donde la gente podrá pasear, divertirse y consumir, afirmó.

Insistió que el centro comercial no vendrá a desplazar el comercio local, sino a motivar a ser más creativos, ofertar precios y productos, incluso, ser más audaces en su oferta de servicio, además de que muchos de ellos no serán competencia, porque algunas tiendas en el centro comercial manejan otros productos y precios.


Destacamos






OPINIÓN