Domingo, 17 Junio 2018 11:04 hrs
» Centro y Norte

Turismo de salud aumentaría 15% en Cuatro Ciénegas

Ante las proyecciones de la apertura de La Poza, contemplan el incremento de turismo al promocionarla como un sitio de curación por las características medicinales que posee

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La afluencia de visitantes a Cuatro Ciénegas  pudiera aumentar de un 10 a 15 por ciento al promocionar la poza La Becerra como un sitio de interés por las características medicinales que posee.

En sus inicios, al promocionar la poza como un lugar de aprovechamiento para la curación, puede crecer hasta un 35 por ciento la visita, por la novedad, pero luego caería a un estándar de un 10 a 15 por ciento, consideró Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Como producto de sanación, la poza La Becerra es un nicho de oportunidad nuevo que ofrecería la Ruta del Desierto para los visitantes y, con ello, aumentaría la proyección y su turismo, afirmó.

En reciente visita Arturo  González, director del Museo del Desierto, informó que preparan la  apertura de la poza La Becerra antes de que termine el año, para la curación y conocimiento, dado que el agua de la poza es medicinal por contener altas concentraciones de magnesio y sólo hay dos sitios en el mundo con circunstancias similares, en Suiza y Francia.

Explicó que actualmente están en la fase de estudio de la química del agua con tres laboratorios importantes para saber sus características y qué tipo de enfermedades puede curar.

Actualmente, Cuatro Ciénegas pasó de ocho hoteles a 22 debido a la necesidad de ofertar cuartos en un lugar de siete mil visitantes en temporada de Semana Santa y afluencia constante los fines de semana y otras temporadas, destacó.


Destacamos






OPINIÓN