Miercoles, 20 Junio 2018 18:27 hrs
» Centro y Norte

Proyectan 2 mil mdp para zona conurbada de Monclova

Con una mezcla de recursos, se contemplan obras viales, puentes, espacios deportivos y educativos para Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- En el presente año, el Gobierno estatal invertirá 2 mil millones de pesos en obras para la zona conurbada, informó Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Trasporte.

Son obras viales, puentes vehiculares y espacios deportivos y educativos en los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura con recursos del Estado y Federación, precisó el funcionario, quien acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a una reunión con cámaras empresariales.

"El Gobernador les trae una propuesta de obra que ya está debidamente fondeada por la Federación, es una mezcla de recursos,  que algo de la obra ha estado arrancando, que son diferentes tramos en el Salinas de Gortari, está ahorita en proceso la licitación del puente en las vías, por el kilómetro 21, posteriormente vendrá la licitación del puente sobre las vías del ferrocarril en la zona industrial por Castaños, zonas deportivas, hospital, proyectos ejecutivos para resolver otros cruceros por el bulevar Harold R. Pape,  obra pluvial",  manifestó.

Berlanga Gotés destacó que, a la par de las obras, preparan el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable para los cuatro municipios mencionados en un proyecto que estará listo en cuatro meses.

En dicho plan se tiene el apoyo de Banobras, en un 50 por ciento del recurso necesario, para plasmar en un documento los proyectos derivados de rutas troncales del transporte y comunicación que requieren los municipios.

Explicó que se estudia cuál es el modo de transporte de la gente, a pie, moto, carretas, coches,  de ahí emanarán los proyectos posteriores para hacer rutas de transporte masivos o se invierte en vialidades para mejorar el tránsito de la ciudad, pues no sólo son obras por carretera,  sino de movilidad sustentable, con el fin de poder solicitar a la Federación más recursos.


Destacamos






OPINIÓN