Martes, 17 Julio 2018 17:21 hrs
» Centro y Norte

Fomentan el autoempleo con talleres

Acredita DIF estatal y el SNE a 60 personas que se capacitaron por un mes en los oficios de panadería, repostería y dulces regionales

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- A través del programa de Autoempleo, 60 personas recibieron su certificado que los acredita en los oficios de panadería, repostería o dulces regionales impartido por el DIF estatal y el Servicio Nacional de Empleo.

Josúe Jiménez, coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Edna Heredia Alarcón, titular del SNE en la zona, entregaron las constancias de los cursos a los alumnos que concluyeron la capacitación desarrollada durante un mes.

Por cada curso se invirtió 79 mil 448 pesos al incluir apoyo en materiales, pago a los instructores y becas a cada estudiante de 2 mil 10 pesos para su transporte y capacitación.

"La intención de los cursos de Autoempleo es que las personas puedan tener un conocimiento certificado en alguna actividad y lo puedan aplicar en hacer sus propios productos para vender y obtener sus ingresos", manifestó el representante del DIF estatal.

El Servicio Nacional de Empleo ofrece la oportunidad de apoyo para abrir su negocio propio con el programa de Fomento al Autoempleo, que consiste en acondicionar con equipo o las herramientas para desarrollar su oficio, sólo debe cumplir ciertos requisitos como tener un lugar donde instalará el negocio, darse de alta en Hacienda y operar durante un año.

Los interesados deberán acudir al instituto a solicitar información completa sobre el programa.

Heredia Alarcón comentó que los cursos próximos que esperan autorización, son de panadería, elaboración de piñatas y de dulces regionales.


Destacamos






OPINIÓN