Miercoles, 18 Julio 2018 18:58 hrs
» Centro y Norte

Perciben a frontera de Coahuila como una de las más seguras

Actualmente se concibe como una de las más seguras para el paso o llegada de viajeros, al estar exenta de las alertas de seguridad que emiten los Estados Unidos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Actualmente, la frontera de Coahuila se concibe como una de las más seguras para el paso o llegada de viajeros, según la última actualización de la Alerta de Viaje para México emitida por el Departamento de Estado de la Unión Americana.

"Son recurrentes, Estados Unidos hace alertas como cualquier país y la gran noticia es que nosotros estamos exentos de esa alerta y podemos ser en este período ocasional, nuevamente el canal por donde entran los paisanos hacia el interior del país, por lo que nos espera una visita mucho más amplia de lo que esperábamos",  consideró Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Estimó que para estas vacaciones de verano, esperan 50 mil visitantes en la Ruta del Desierto, que incluye los 12 municipios de la región Centro, lo que podría ser más por el paso de los viajeros extranjeros.

Comentó que aprovechó la reunión que sostuvieron este miércoles, con los alcaldes de la región Centro para enfatizar que el paso y llegada de turismo a las ciudades debe ser amistosa y no agresiva, sobre todo, de los elementos de seguridad pública, como ha sucedido en otros períodos donde prácticamente "cazan" a los visitantes para obtener dinero.

En referencia a ello, refirió que el retén de revisión de Fuerza Coahuila a un costado de las vías del tren en Cuatro Ciénegas, es peligroso, al registrarse accidentes fatales.

Comentó que propusieron al secretario de Seguridad en el estado, José Luis Pliego, retirar el retén unos metros de las vías, pero le respondió que solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permiso para nivelar el terreno y abrir más espacio para la maniobra de revisión, dado que el área se reduce por el marco deterioro en el pavimento.


Destacamos






OPINIÓN