Viernes, 20 Julio 2018 18:38 hrs
» Centro y Norte

Avanzarán con obras autorizadas y buscan fondos para otras

Las inversiones previstas para lo que resta del año en infraestructura para la Región Centro alcanzan los 900 mdp; ya hay proyectos para 2019

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Alrededor de 900 millones de pesos serán invertidos en obras de infraestructura para la región Centro en el presente año, más proyectos ejecutivos para el próximo, informó Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transporte.

Los puentes en avenida Industrial  y en el libramiento Carlos Salinas, para cruzar las vías del ferrocarril, son obras a punto de licitarse y asignarse con montos de 100 millones de pesos, como es el caso del primer puente mencionado, indicó.

Los dos tramos de ampliación del libramiento Carlos Salinas de 30 millones de pesos se realizarán en el presente año, dijo, así como áreas deportivas, un proyecto vial en los bulevares Francisco I. Madero y Benito Juárez y proyecto ejecutivo de drenaje pluvial en el bulevar Harold R. Pape

En salud, la construcción de clínicas, pavimentaciones en caminos rurales en San Buenaventura y en el área educativa.

"Ahorita estamos en la bolsa concursable, en Hacienda,  por parte del fondo Metropolitano, esperamos no tener ningún problema, todo el país ahora está concursando esas bolsas, anteriormemnte  eran recursos que a través de consejos estatales se definían esos recursos,  ahora se concursan en Hacienda", indicó.

Descartó construir puentes vehiculares en el bulevar Harold R. Pape este año, sólo el proyecto ejecutivo en el cruce de Matamoros para realizar obra el año que entra o dentro del sexenio.

En el municipio de Castaños contemplan dos vialidades laterales en la carretera 57 donde habitantes de ambos lados puedan transitar y pequeñas áreas verdes de amortiguamiento del tráfico, para en 2 a 3 años construir un paso elevado.


Destacamos






OPINIÓN