Sábado, 21 Julio 2018 13:01 hrs
» Centro y Norte

Afecta incidencia delictiva al sector empresarial

Recurren a equipamiento y vigilancia para prevenir los robos ante los insuficientes resultados de las corporaciones policiacas

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Las empresas invierten en sistemas de seguridad como medida de prevención de robos y protección a sus trabajadores, dado que continúa la delincuencia en la ciudad, señaló Marco Antonio Ramón García, presidente de la Coparmex en Monclova.

Explicó que en promedio un sistema de circuito cerrado les cuesta 60 mil pesos, una cámara de visión 360 grados 30 mil, más el salario de un vigilante y sistema de GPS, entre otros, es la inversión adicional que deben hacer en sus empresas para disminuir el riesgo de robos.

"Se hace un esfuerzo por mantener resguardadas las instalaciones y evitar no sólo el robo al negocio, sino que nuestra gente, los trabajadores, no sean acosados o asaltados al salir de su lugar de trabajo, cuando debería ser responsabilidad de las autoridades municipales brindar la seguridad en la calle", destacó el dirigente empresarial.

Reconoció que a pesar de que Seguridad Pública Municipal aumentó su número de policías y ha recibido más equipamiendo, sigue siendo insuficiente, porque, a la par, la ciudad ha crecido.

Hay inquietud de la iniciativa privada por la seguridad en la ciudad, porque los robos  continúan y en distintas modalidades, desde el asalto con arma hasta los "boquetazos" en comercios, donde los ladrones hacen un hoyo en la pared y entran a robar.

En el sector industrial, de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana han sufrido robos principalmente de herramientas o equipos y asalto a los trabajadores en la calle, comentó.

Por poco que sea lo robado, manifestó el presidente del organismo,  afecta a la persona o la empresa, aunado a que denuncian y no hay resultado de detención de los asaltantes.


Destacamos






OPINIÓN