Miercoles, 25 Julio 2018 18:43 hrs
» Centro y Norte

Reforzarán imagen de Monclova

Acuerdan autoridades municipales y empresarios sostener reuniones una vez por mes para diseñar estrategias que impulsen la buena imagen de la ciudad

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Autoridades municipales y presidentes de cámaras empresariales acordaron un frente común para promover las fortalezas de la ciudad y evitar una mala imagen que perjudique el desarrollo económico y social.

Los empresarios se comprometieron a promover Monclova como una la ciudad segura, limpia y ordenada luego que se les informó sobre mejora en iluminación en la ciudad, pavimentación y recolección de basura, entre otros servicios, comentó el alcalde Alfredo Paredes López.

En seguridad pública, el director de la corporación, Gerardo Arellano Acosta, reconoció que en robo a negocio hubo un incremento, pero en el resto, a casa habitación, personas y autos, bajó, cuentan con presencia policiaca y mayor cobertura en los sectores.

Afirmó que han participado en cooperación con otras corporaciones en 28 operativos anti alcohol, 30 operativos de Base de Operaciones Mixtas (BOM) y 59 operativos en conjunto, además de 28 operativos propios y cuatro clausuras.

Entre los acuerdos tomados por parte de las autoridades y empresarios, sostendrán reuniones una vez por mes para revisar avances  y diseñar estrategias encaminadas a impulsar la buena imagen de la ciudad.

El alcalde Alfredo Paredes López encabezó la reunión junto con el tesorero Juan Carlos Terrazas; el secretario del Ayuntamiento,  Martín Blackaller, y el director de Protección Civil, Agustín Ramos, y en representación del Gobierno del Estado, Juan Harb.

Por parte de la iniciativa privada estuvieron Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales; Ricardo Zertuche Martínez, líder del comercio organizado; Ricardo Gutiérrez González, presidente de la CMIC; Víctor Harb, de la Industria de la Radio y Televisión; Armando de la Garza, comisionado de Turismo; Jorge Kalionchiz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles; Gerardo Bortoni, titular de la Canacar, así como los empresarios Carlos Elizondo y Arturo Cabrera.


Destacamos






OPINIÓN