Jueves, 02 Agosto 2018 18:10 hrs
» Centro y Norte

Agilizarán vialidades con nuevo puente en Piedras Negras

Se construye en el Bulevar República para el paso superior sobre vías del ferrocarril; el beneficio es para miles de familias y el avance actual es superior al 55%

Piedras Negras, Coahuila.- Un avance de 55 por ciento registra el Paso a Desnivel Superior Vehicular Bulevar República, que permitirá agilizar el tráfico en esta importante vialidad de Piedras Negras y que se construye con un total de 97 millones de pesos, con aportaciones del Gobierno del Estado, Municipio y FERROMEX.

El puente sobre las vías del ferrocarril que beneficiará a 150 mil habitantes se construye a base de pilotes de concreto armado, pavimento asfáltico a cuatro carriles de 3.5 metros para cada sentido de circulación, alumbrado público y camellón divisorio de carriles, informó la Directora de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Municipio de Piedras Negras, Itandehui Aragón Canales.

La importante obra vial ha sido supervisada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los avances presentados por la Secretaría de Infraestructura, Vialidad y Transporte del Estado, que dirige Gerardo Berlanga Gotés.

Recientemente se colaron dos zapatas de transición que sostendrán 10 columnas, y éstas a su vez a las vigas de acero; mientras que las rampas de los lados norte y sur presentan un avance de 90 por ciento, dijo la responsable de la dependencia.

La obra incluye en su parte inferior retornos de pavimento asfáltico, banquetas y alumbrado público. Las rampas de acceso estarán confinadas con muros tipo escama de concreto, fijadas con tierra mecánicamente estabilizada, para un derecho de vía de 70 metros lineales, que dejará un claro libre de 20 metros donde se ubicarán las vías del ferrocarril.

El Bulevar República es vía de acceso y salida de la ciudad para quienes transitan por las carreteras federales 57 y 2.

Destacamos






OPINIÓN