Jueves, 02 Agosto 2018 18:30 hrs
» Centro y Norte

Ven por seguridad de taxistas

En Monclova, el Comité de Transporte considera que disminuiría el riesgo de robo si los taxistas evitan subir pasaje en la calle; en breve tendrán reunión con autoridades municipales

Ven por seguridad de taxistas
02/Agosto 18:30 hrs
»Centro y Norte
Víctor Santoscoy de la Fuente, presidente del Comité de Transporte.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 40.52 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con el fin de prevenir robos a taxistas, el Comité de Transporte propondrá que sólo aborden el pasaje que les reportan las radio operadoras y evitar subir pasaje en la calle, consideró Víctor Santoscoy de la Fuente.

En las últimas semanas, los operadores de taxis han sufrido varios asaltos por los pasajeros quienes los amagan con un arma blanca y regularmente les quitan el dinero que traigan.

El presidente del Comité de Transporte, Víctor Santoscoy de la Fuente manifestó que los operarios buscan pasaje en la calle cuando regresan de prestar un servicio, con el fin de aprovechar la vuelta y ganar más, pero eso va en riesgo de su vida.

Si se sujetan a lo que marca el servicio que es trabajar en base a la solicitud del servicio por la operadora, disminuiría el riesgo, porque saben de quién se trata el cliente o, al menos, su descripción y el lugar donde lo abordó, dijo.

"Ellos están propiciando que los asalten,  porque no quieren venirse vacíos, ven una persona caminando y lo levantan en la calle, no saben ni quién es y, de repente, los asaltan,  si hicieran el servicio nada más de radio taxi, yo creo que se eliminaría en más de un 90 por ciento, los asaltos a ellos mismos", afirmó el ex concesionario por más de 30 años.

Insistió en que esta acción deben realizarla tanto de día como de noche para disminuir el riesgo de los operarios y, si argumentan que no pueden porque disminuirían mucho sus ingresos, debe hacerse un estudio para reducir los taxis.

La tecnología ha provocado revolucionar la forma de contactar el servicio de taxis, como el Uber y dos sitios de radio taxis locales que usan una plataforma digital, pero el resto, debe modernizarse o queda fuera de la actividad, advirtió.

Autoridades municipales y concesionarios sostendrían una reunión para hablar sobre la seguridad de los taxistas, al enfrentar constante riesgo de robos y revisiones por elementos policiacos.


Destacamos






OPINIÓN