Domingo, 19 Agosto 2018 16:19 hrs
» Centro y Norte

En mal estado físico 40% de policías y no se atienden

Evaluciones reflejan alta incidencia de obesidad, hipertensión y anemia pero hay resistencia a participar en programas de Salud que les ofrece el gobierno municipal

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Sobrepeso, hipertesión y anemia padece el 40 por ciento de los elementos policiacos, pero pocos se incorporaron al programa de salud ofrecido por el Ayuntamiento.

Gerardo Arellano Acosta, director de la Policía Preventiva Municipal, aceptó que poco menos de 100 policías tiene sobrepeso y obesidad, presión arterial y anemia, por malos hábitos alimenticios.

Dijo que en las evaluaciones efectuadas por la dirección de Salud y hospital del DIF, hace tres meses, resultó alto el porcentaje de obesidad 1 y 2 de los elementos, entre un 10 a 15 por ciento con presión arterial alta o hipertensión y un 15 por ciento con anemia.

“Apenas un promedio de 20 elementos, cuando mucho, son quienes se han sometido a un tratamiento y programa de salud, es muy poco todavía el número, pero vamos a seguir insistiendo con ellos y esperemos que aumente el número que se atiendan”, afirmó.

Reconoció que la carencia de salud en el cuerpo policiaco, en determinado momento, es una desventaja al desempeñar su trabajo que es operativo como puede ser falta de reacción por obesidad o fatiga.

El director de la corporación policiaca afirmó que en los pase de lista diarios, recomienda a los elementos acudan al DIF a integrarse al programa dietético para el control de su peso y salud.

También les recuerda a los agentes, dijo,  que la atención a la salud no es sólo para tener una vida más sana, sino para la aprobación de los exámenes de permanencia que son obligatorios por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

“Vamos a insistir a que acudan a atenderse, porque de eso depende su buen servicio como policías porque deben estar en óptimas condiciones”, finalizó Arellano Acosta.


Destacamos






OPINIÓN