Martes, 28 Agosto 2018 18:09 hrs
» Centro y Norte

Antidoping a choferes de taxis y transporte público

A partir del próximo mes de septiembre, la Dirección de Transporte Municipal comenzará con la aplicación de exámenes de manera sorpresiva

 Antidoping a choferes de taxis y transporte público
28/Agosto 18:09 hrs
»Centro y Norte
Operarios de taxis y del transporte público serán sometidos a pruebas antidoping y los que arrojen positivo, serán “boletinados” para evitar su contratación.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 51.73 KB
Pixeles 320 x 214 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Operadores de taxis y transporte público deberán aprobar pruebas antidoping, de lo contrario, serán "boletinados" para evitar su contratación, advirtió René Rodríguez Dorado, director de Transporte Municipal.

A partir del próximo mes de septiembre, comenzarán con los exámenes de manera sorpresiva al momento que laboran en las unidades, expresó.

Están en pláticas con los dirigentes de las organizaciones de taxis y de transporte público para determinar quién pagará el examen o si el Municipio aportará una cantidad, también el tipo de drogas que pretenden identificar con la prueba, comentó Rodríguez Dorado.

La misma Ley del Transporte y Movilidad Sustentable del estado obliga a aplicar pruebas de detección de consumo de drogas en los choferes de transporte público, destacó, por ello, cumplirán con el examen.

"Se generará una circular a todas las líneas de taxis a efecto de que se eviten contratarlos (en caso de resultar positivo), so pena de que pueden correr el riesgo de perder su concesión mediante un procedimiento administrativo, no pueden andar personas ni alcoholizadas, mucho menos drogadas, manejando una unidad de servicio público o de servicio de taxi", avisó.

A pregunta expresa de si los operarios tendrían una oportunidad al rehabilitarse de sus adicciones para volver a trabajar, el director estimó difícil porque pudieran llevar años con el vicio.

Más de 350 exámenes realizarían en el servicio de taxis y otra cifra igual en las rutas urbanas, finalizó.


Destacamos






OPINIÓN