Domingo, 23 Septiembre 2018 13:51 hrs
» Centro y Norte

Homologarán salarios de policías en Monclova

La Dirección de Seguridad Pública está por recibir recursos del Fortaseg, los que se destinarían para capacitación, compra de unidades y homologación de salarios

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Dirección de Seguridad Pública municipal está por recibir recursos del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con lo que homologarían salarios a los elementos, informó su titular Sergio Montemayor Cobas.

Desconoce el monto por llegar, pero dijo que es común que venga etiquetado para capacitación, compra de unidades y homologación de salarios, aparte, llegará el apoyo de las becas.

Manifestó que actualmente los policías tienen un sueldo de seis mil pesos por quincena y tienen seguro de vida.

Tienen alrededor de 200 elementos, pero deberían concentrar entre 300 a 400, de acuerdo a lo establecido por el Fortaseg, por lo que paulatinamente se irá incrementando el número con la Academia de Policía, dependiendo del número de interesados y los recursos para su beca y posterior contratación.

Reconoció que muchos de quienes desean ser policías, no pasan los exámenes de confianza, que es el principal requisito, en tanto que otros desertan al darse cuenta que no era lo que querían.

En otra información, Montemayor Cobas admitió que los vales de 300 pesos por quincena que daban a los policías por parte de la empresa Altos Hornos de México, no los han entregado desde hace dos meses.

Desconoce si ese recurso está exclusivamente dirigido a los elementos, porque antes llegaban a la dirección de Seguridad Pública y la nueva disposición de la autoridad municipal fue que ingresara a Tesorería.


Destacamos