Lunes, 15 Octubre 2018 18:20 hrs
» Centro y Norte

Ante asaltos transportistas cancelan servicio en algunas regiones

Evitan determinadas entidades en el centro y sur del país, pero en otros casos deben arriesgarse; en cambio en Coahuila se puede circular con tranquilidad, aseguran

Monclova, Coah.- La violencia que existe en estados del centro y sur del país limita el trabajo de los empresarios dedicados al autotransporte de carga, que han dejado de prestar sus servicios en algunas entidades, ante los constantes ataques que se han presentado.

El Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Gerardo Bortoni González, señaló que sí existe un importante avance en el tema de seguridad en el estado de Coahuila, ya que se puede circular sin ningún problema por las carreteras, diferencia de lo que se presentaba hace años.

Mencionó que lamentablemente esta situación no se ve en toda la República Mexicana y hay zonas en las que se intensificó la inseguridad, sobre todo en los estados que se encuentran en el centro del país.

Se estima que al día se registran de 20 a 30 robos en la zona que comprende la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, y Puebla, que se considera como número uno en cuanto a inseguridad.

Informó que la semana pasada se registró el asesinato de un conductor originario de Allende Nuevo León, que se negó a entregar la unidad cuando circulaba por el estado de Guanajuato, y lo mataron.

Esta situación ha hecho que los empresarios tomen sus reservas para viajar a estas ciudades, incluso han dejado de acudir a algunas de ellas, aunque reconoció que no se puede dejar de brindar el servicio.

“Muchas empresas dejaron de dar el servicio porque temen a esta situación, pero hay casos como la Ciudad de México, en donde va gran parte de los pedidos y no se puede dejar de ir”, indicó.


Destacamos






OPINIÓN