Jueves, 01 Noviembre 2018 18:09 hrs
» Centro y Norte

Confirma Javier Guerrero designación como titular de la Unidad de Gobierno

Sus funciones estarán comprometidas con la operación política de la administración, proyectos estratégicos, derechos humanos y migración, entre otras

Confirma Javier Guerrero designación como titular de la Unidad de Gobierno
01/Noviembre 18:09 hrs
»Centro y Norte
Javier Guerrero García se integrará al próximo Gobierno federal como titular de la Unidad de Gobierno de la Segob.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 49.28 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El coahuilense Javier Guerrero García confirmó haber aceptado la invitación de trabajar en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

A partir del primero de diciembre, que entre en funciones el nuevo Gobierno, iniciará su tarea al frente de la Unidad con la operación política, acompañamiento a los proyectos estratégicos en viabilidad social y política, el Diario Oficial y los delegados de Gobernación en los estados.

"Todo lo que tiene que ver con operación política, acompañamiento a la viabilidad de los proyectos estratégicos en materia social, económica y política y toda la agenda de riesgos de gobernabilidad que tiene que ver con lo que pasa en el país en término de movimientos sociales", precisó Guerrero, es lo que desempeñará en Gobernación.

Reconoció que le corresponderá, en su momento, la situación de la caravana de migrantes que avanza en el sur del país, pero hasta el momento no han hablado del tema con el equipo de transición.

Afirmó que es una tarea nacional compleja, estratégica  e importante dentro de la nueva reestructura, pues la Secretaría de Gobernación se dividirá en todo lo de seguridad, el área de inteligencia, el CISEN, Protección Civil y la Dirección General de Readaptación Social, por un lado.

Y, la parte que le corresponderá de derechos humanos, participación ciudadana, proyectos estratégicos, viabilidad social y política, entre otros, agregó.

Indicó que Gobernación tiene una estructura que va desde los propios titulares de Migración y los delegados de Gobernación,  que serán representantes en las secretarías con un equipo mínimo,  bajo la responsabilidad de la Unidad.

Espera, afirmó, que muchos coahuilenses también sean sumados a las tareas de responsabilidad y transformación que ha ofrecido el Presidente electo y los ciudadanos se comprometan con el cambio.

Guerrero García se reunió de manera informal con algunos miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y líderes sociales.


Destacamos






OPINIÓN