Miercoles, 07 Noviembre 2018 17:48 hrs
» Centro y Norte

Detectan drogas sintéticas en secundarias de Monclova

Es resultado del operativo Mochila realizado la semana pasada; son casos aislados, dice Alcalde, pero afirma, redoblarán vigilancia en diferentes sectores

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Autoridades municipales redoblan esfuerzos de seguridad en escuelas, al detectarse en el operativo Mochila la droga conocida como cristal en algunos estudiantes.

El alcalde Alfredo Paredes López reconoció que los hechos son aislados pero redoblan esfuerzos de seguridad en planteles y calles.

"En los operativos que tuvimos la semana pasada, se encontraron en diferentes mochilas drogas sintéticas, la llamada cristal que se está empezando a mover,  pero son casos muy aislados, ¿qué es lo que tenemos qué hacer?,  seguir en ese ritmo de seguir apretando porque la inseguridad es como el cáncer, si nosotros bajamos la guardia, el cáncer se mete; todos los días es algo que nos ocupa, en la noche van a ver al presidente municipal rondando las calles, van a ver a los servidores públicos de seguridad rondando las calles", indicó.

Afirmó que las autoridades municipales ofrecen opciones a los jóvenes en cuanto al deporte y cultura con la adecuación de los campos deportivos en las colonias y áreas de práctica de la cultura y arte para alejarlos de la vagancia y drogadicción.

"Es una lucha constante, la semana pasada hicimos alrededor de 24 operativos Mochila, esta semana vamos a hacer lo mismo, no vamos a bajar la guardia, sabemos que hay casos de droga sintética que se quieren meter en los niveles de secundaria y preparatoria y aquellos que están haciendo el mal en Monclova, tengan la seguridad de que les vamos a dar la guerra, que esta seguridad que tenemos con el Gobierno federal y Gobierno estatal no es en vano", subrayó.

Aseguró que Monclova es una ciudad tranquila y es por los operativos conjuntos que realizan en materia de seguridad de presencia en los sectores y detención de delincuentes.


Destacamos






OPINIÓN