Jueves, 15 Noviembre 2018 18:30 hrs
» Centro y Norte

Arman estructura para restituir a Elba Esther en el SNTE

Prometen que el sindicato magisterial vivirá una "auténtica democracia" y que se corregirán las carencias en el servicio médico y los fondos de pensiones

Arman estructura para restituir a Elba Esther en el SNTE
15/Noviembre 18:30 hrs
»Centro y Norte
Integrantes de la asociación “Maestros por México”, corriente dentro de la sección 38 del SNTE, dieron a conocer en conferencia de prensa el objetivo de la agrupación.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 64.59 KB
Pixeles 320 x 214 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La asociación “Maestros por México”, corriente dentro de la sección 38 del SNTE, lleva a cabo la conformación de dirigencias en los municipios con el fin de que Elba Esther Gordillo regrese a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez, quien fuera Presidente del Servicio Médico de la Sección 38 y ahora se ostenta como delegado estatal de la asociación "Maestros por México"; Josefina Flores Jiménez, presidenta de Capítulo Saltillo, y Rosemberg Campos Rodríguez, integrante de la asociación, informaron en conferencia de prensa el objetivo de la agrupación, nacido por la falta de representatividad y perdida de derechos con la reforma educativa.

"Esta asociación  busca lo que siempre se quiere rescatar, que el maestro de la base vote, democracia y expresión libre, el voto universal, y la maestra (Elba Esther Gordillo), ella va a regresar, porque realmente nunca ha dejado ese puesto, estuvo inhabilitada por su proceso, ella al regresar, va a establecer el voto universal en todas las secciones del país, donde la base manifieste su voto, Coahuila no va a ser la excepción, ya no va a ser aquél famoso cacicazgo del voto directo del delegado cuando el delegado recibía la indicación y se olvidaba a quién representaba", destacó Gaytán Rodríguez.

Subrayó que van por el rescate de sus derechos, de las jubilaciones y seguridad social pues hoy hay mucha carencia de medicamentos y maestros jubilados ganando 2 mil 300 pesos.

En Coahuila, la agrupación inició en marzo del presente año y ha adherido a casi 800 maestros de los 325 mil que son a nivel nacional y que han superado en número a la Coordinadora Nacional, dijo.

Agrupa la asociación no sólo a maestros sino también a padres de familia, empresarios y gente relacionada a la educación, ya que realizan actividades de beneficio social como la entrega de medicamentos a maestros jubilados ante las precarias condiciones del servicio médico.

Recorren los municipios de Monclova, el viernes Frontera y Cuatro Ciénegas y la próxima semana, estarán en Juárez y Sabinas, donde darán primera plática y entregarán nombramientos.

En Monclova, el representante de "Maestros por México" es Yair Rocha Martínez.


Destacamos






OPINIÓN