Miercoles, 12 Diciembre 2018 18:54 hrs
» Centro y Norte

Proponen perfil de Secretario de Turismo

Para el sector de servicios de Monclova, Coahuila requiere de una persona especializada en la materia, conocedor de técnicas de promoción, activo y que domine el idioma inglés

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Asociación de Hoteles y Moteles propone el perfil de una persona especializada en la materia, conocedor de técnicas de promoción, activo y que domine el idioma inglés.

Horacio Dávila Rodríguez, presidente del organismo comentó que al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se le hizo saber que no quieren a una persona improvisada ni a un político en ese cargo.

Debe tener un perfil de "vendedor", comentó, porque prácticamente va a vender Coahuila como una opción ideal de visitar y hacer llegar el turismo a todas las regiones, sobre todo, los pueblos mágicos.

"Estuvimos el lunes en Saltillo con todas las OCV para la planeación del 2019,  vienen para Saltillo nuevos proyectos, vienen tres hoteles más, se van a construir más de 500 cuartos, franquicias y unas son remodelaciones, en Cuatro Ciénegas viene muy bien, viene un hotel muy grande, que va a tener un lago y una ampliación del Museo del Desierto y que va a atraer más en Cuatro Ciénegas", dijo.

Coahuila tuvo en el año 6.8 millones de visitantes por una percepción de seguridad y promoción, pero puede haber mucho más con una Secretaría de Turismo encargada únicamente del rubro, insistió.

El dirigente de la asociación estatal de hoteles asistió al evento de presentación de la nueva publicidad de la "Ruta del Desierto Coahuila", donde ofreció a los asistentes hoteleros a conocer el trabajo de gestión que realiza el organismo con el fin de afiliarse.

 


Destacamos






OPINIÓN