Jueves, 20 Diciembre 2018 17:06 hrs
» Centro y Norte

Nace SUMA en apoyo de grupos vulnerables

Presentan en Monclova la asociación "Sólo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos", orientada al respaldo educativo de jóvenes que a través de becas velarán por la continuidad de sus estudios

Nace SUMA en apoyo de grupos vulnerables
20/Diciembre 17:06 hrs
»Centro y Norte
Quedó oficialmente constituida la asociación “Sólo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos” que en Monclova estará representando a la agrupación Alfonso Almaraz Borjas, como director.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 52.74 KB
Pixeles 320 x 214 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Ex alumnos del Instituto Central Coahuila trabajan en obra social mediante la asociación "Sólo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos" (SUMA), con actividades y becas a jóvenes de escasos recursos.

Paúl Cortez Suárez, presidente de la asociación, indicó que oficialmente está constituida la asociación, aunque ya vienen realizando diversas actividades de apoyo años atrás, y en Monclova estará representando a la agrupación Alfonso Almaraz Borjas, como director.

"Queremos presentar esta asociación, puesto que estos son unos de los primeros pasos que queremos dar para sumar a la gente en Monclova a que luche contra la indiferencia que está afectando no sólo a esta ciudad,  sino al país en general, estamos buscando una serie de actividades para tratar de ayudar a los diferentes sectores de la sociedad", afirmó Cortez Suárez.

Enfocarán la asociación al apoyo a becas para jóvenes de secundaria, bachillerato y profesional para que no dejen de estudiar y concluyan una carrera sin distingos de que estudien en institutos privados o públicos.

Pronto estarán sacando las convocatorias por el portal de la asociación en redes sociales, que aún está en construcción, para que les hagan llegar los casos en que pueden ayudar a los jóvenes.

La asociación está formada por ex alumnos y abierta a que más ex estudiantes del ICC se sumen a la labor altruista y de respaldo a los niños y jóvenes.

Moisés Celaya Ramos, director del Instituto Central Coahuila, destacó que es importante el fruto que ha dado la institución en el desarrollo de valores, pues se ve aplicado en la asociación que forman los ex alumnos.

Precisamente en el ICC pretenden implementar un modelo educativo en valores que, de hecho, lo llevan con algún servicio de los jóvenes en institutos públicos y de labor social por los estudiantes de secundaria y bachillerato, que es cuando se les siembra la "semillita" de la preocupación por la sociedad.

Los ex alumnos y dirección del ICC llevaron a cabo una posada en la explanada del mismo, para más de mil niños de colonias de escasos recursos de Monclova.


Destacamos






OPINIÓN