Viernes, 21 Diciembre 2018 18:28 hrs
» Centro y Norte

Prefieren paisanos cruzar por Coahuila

Se incrementa el flujo de paisanos provenientes de Texas, California y Oklahoma por la temporada navideña, lo que refleja la confianza en la seguridad de la entidad, manifestó Armando de la Garza

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Cruzan paisanos por Coahuila entre 15 a 20 por minuto provenientes de Texas, California y Oklahoma por la temporada navideña, lo que refleja la confianza en la seguridad de la entidad, manifestó Armando de la Garza, comisionado de Turismo en Canaco.

Por la carretera 57, el comisionado de Turismo dijo que observó caravanas de 8, 10 y 15 vehículos en donde iban un promedio de cuatro personas en cada uno.

"Significa que están pasando aproximadamente 3 mil 600 personas por hora por el estado de Coahuila en estos últimos días, antes del 24, a pasar Navidad, muchos de ellos con placas de Oklahoma, Texas y California", afirmó.

Aseveró que Coahuila es uno de los estados con frontera más seguros del país, por ello, los paisanos prefieren hacer su viaje por la entidad, para dirigirse al sur,  y quiere decir que la percepción que se tiene en el extranjero es positiva.

Estimó que en la presente temporada, esperan rebasar los 200 mil connacionales que crucen por el estado, superando el año pasado que fueron 130 mil.

 


Destacamos






OPINIÓN