Lunes, 24 Diciembre 2018 12:14 hrs
» Centro y Norte

Cierran transportistas mal año, aumentaron los robos

Aunque en Coahuila el blindaje ha funcionado, por el servicio que prestan les afecta la inseguridad en otros estados; reportan empresas locales más de cien robos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Las empresas locales de autotransporte federal de carga se han visto afectadas con el robo de 100 unidades en el año cometidos en otros estados de la República Mexicana, reveló Gerardo Bortoni González, presidente de la Canacar.

Dijo que a los empresarios del sector les han robado unidades y, mayormente, mercancía en 100 robos o más que han sufrido en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las r ascienden a 150 a 200 millones de pesos por lo robado, ya que sólo han recuperado la mitad de las unidades y mercancía de los atracos en estados del centro y sur del país.

Aducen al blindaje que existe en Coahuila que no han tenido robos en la entidad y que tienen comunicación constante y directa con las autoridades encargadas de la seguridad.

"Está complicado el tema de seguridad en otros estados, aquí, en Coahuila, hay atención por las autoridaes y eso, creo, ha inhibido que tengamos asaltos a nuestras unidades", comentó.

Sin embargo, en sus viajes a otras entidades, la delincuencia también les ha pegado al transporte de carga que se llevan, no sólo la mercancía de acero, sino las plataformas y el tractomotor.

A nivel nacional el robo al transporte de carga es de 40 robos diarios y los trasportistas de la región Centro no han sido excluidos con un alto número este año, dijo.

"Este año es el más alto en el índice de robos que hemos tenido, pues contabilizamos ya las 100 unidades, como nunca se había visto, afortunadamente nada en el estado, pero igualmente somos afectados por el robo en otros estados", destacó el representante de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Esperan que el próximo año sea mejor debido a las políticas del nuevo gobierno federal en materia de seguridad con el despliegue de mayor seguridad con militares en funciones de presencia y prevención policiaca, finalizó.


Destacamos






OPINIÓN