Miercoles, 26 Diciembre 2018 18:59 hrs
» Centro y Norte

Rebasó este año cruce de paisanos

Reporta Comisión de Turismo 375 mil connacionales de 130 mil registrados en 2017; aseguran que incremento es resultado de la percepción de seguridad reflejada en el estado

 Rebasó este año cruce de paisanos
26/Diciembre 18:59 hrs
»Centro y Norte
Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Canaco.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 56.21 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Rebasa por mucho el cruce de paisanos en el presente año con aproximadamente 375 mil en comparación de 130 mil registrados en 2017, durante el mismo período vacacional decembrino.

El comisionado de Turismo de la Canaco, Armando de la Garza Gaytán, afirmó que la percepción de seguridad reflejada en el estado provocó que los miles de paisanos prefirieran entrar por el estado de Coahuila para llegar a sus destinos.

Tanto por la carretera 57, proveniente de Piedras Negras y Acuña,  se vio el paso de paisanos para llegar a Michoacán, Guanajuato y Querétaro, así como por la carretera 30, de San Buenaventura para continuar a Durango y Sinaloa,  destacó De la Garza.

Aunque los paisanos no pernoctan en las ciudades de Coahuila, sí dejan una derrama por abastecimiento de combustible y agua, de modo que estiman una derrama de 150 millones de pesos en el paso de connacionales en la temporada de diciembre, consideró el comisionado turístico.


Destacamos






OPINIÓN