Viernes, 04 Enero 2019 18:18 hrs
» Centro y Norte

Reactivarían Consejo Ciudadano de Seguridad en Monclova

Buscan incorporar a la sociedad en definición de estrategias para fortalecer la prevención del delito; durante el año anterior no operó el citado Consejo

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Se promoverá reactivar el Consejo Ciudadano de Seguridad para incorporar a los sectores de la sociedad con el fin de mejorar la prevención en la ciudad, informó el regidor Teodoro Kalionchiz de la Fuente.

El regidor forma parte de la Comisión de Seguridad del Cabildo, como secretario, por lo que le corresponde intervenir activamente con propuestas para el desarrollo de las acciones de la corporación policiaca, destacó.

"Creo que el presidente de la comisión, regidor Erick Zapata,  está en el mismo sentido de que el Consejo Ciudadano opere con juntas periódicas y vemos un alcalde abierto a propuestas, así que necesitamos que el Consejo Ciudadano tenga seguimiento y lo formen los sectores para el beneficio de la población", enfatizó el regidor.

El año pasado el Consejo de Seguridad no operó, dijo el entrevistado, posiblemente por ser una administración atípica, de un año,  pero ahora empiezan una gestión de tres años que permite planear y reactivar el Consejo.

Estimó que la seguridad en la ciudad está bien, pero nunca deben confiarse por lo que la dirección de la Policía Preventiva Municipal ha continuado con operativos de presencia y revisión para garantizar la paz.

Indicó el regidor que aplicarán  los planes de trabajo mientras que hay definición del Gobierno Federal sobre la Guardia Nacional o indicaciones con seguridad estatal y federal que tengan que adecuar en la estrategia de seguridad.

"Afortunadamente vimos que en diciembre los operativos policiacos mantuvieron la delincuencia a raya, no se presentaron muchos delitos y, si las acciones están funcionando, hay que continuarlas, sólo ver cómo impactaría o adecuarían la estrategia estatal o federal con los cambios que vienen en materia de los cuerpos de seguridad", externó Kalionchiz.

Como regidor, agregó, preside la Comisión de Vialidad y Transporte, donde tiene propuestas para mejorar el transporte y tarifa al usuario, además de formar parte como secretario de las comisiones de Fomento Económico, Obras Públicas y Simas.


Destacamos






OPINIÓN