Jueves, 10 Enero 2019 17:34 hrs
» Centro y Norte

Atrae seguridad actividad cinegética

Son 800 ranchos cinegéticos los que se mantienen operando en el estado; autoridades señalan a la seguridad como factor decisivo para que se retomara e incremente la actividad

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Una notable mejoría en la afluencia de cazadores para la temporada de venado cola blanca ha ido en incremento cada año, lo que a decir de la Secretaría del Medio Ambiente, es reflejo de la seguridad que prevalece en el estado.

Daniel González, subdirector de Recursos Naturales y Vida de la dependencia estatal, refirió que esta temporada, la más atractiva para los cazadores, comprende del 16 de noviembre (tercer viernes de noviembre) al 27 de enero (cuarto domingo de enero) como lo señala el calendario de Vida Silvestre, destacó.

Afirmó que aproximadamente 800 ranchos cinegéticos se mantienen operando en el estado, desde la región Centro al Norte donde se concentra la mayor parte en Candela, Monclova, Progreso, Múzquiz, Sabinas, Guerrero, Piedras Negras, entre otros.

"Un rancho ya tiene sus clientes y casi siempre son los mismos, hubo un tiempo en que prefirieron no salir y ahora está volviendo a retomar", dijo refiriéndose a los cazadores locales y extranjeros.

Con anticipación, los ranchos cinegéticos adquieren los cintillos de caza en la dependencia estatal para vender a los cazadores, mientras que corresponde a ellos hacer su trámite de porte y uso de armas.

En la oficina de enlace de la Secretaría del Medio Ambiente ubicada en Monclova, tramitaron 77 permisos de porte de arma, pero no es la única ventanilla, también se puede hacer en Piedras Negras y Saltillo.

El funcionario indicó que hay otros giros de caza, como la de de aves silvestres canoras y de ornato, así como el jabalí.


Destacamos






OPINIÓN